Descripción Técnica
La señal es una placa de advertencia de tráfico fabricada en ABS o materiales afines inastillables mediante inyección o soplado caracterizada por constituir una base de consistencia elástica y realizada en materiales retroreflectantes de color rojo y blanco alternado, con dibujos en forma de flecha la cual se coloca adherida al vehículo o a uno de sus cristales en uno de sus laterales en concordancia con el sentido de la circulación.
Tiene la certificación CE. La señal es elástica y su base de aplicación al vehículo (3 cm.), no excede la dimensión del espejo retrovisor. La señal resiste el viento de hasta 120 km/h y cede ante una presión o un golpe evitando daños si es percutida directamente con independencia de la velocidad de percusión. El material de la base es inastillable.
Las dimensiones de la señal son, si la normativa a crear no establece otras, 330 mm de largo por 110 mm de ancho para uso en automóviles y 400×130 para uso en autocares y camiones. El grosor, no superará en su lámina los 3 mm. es monobloque y cumple la homologación de color y retro reflexión según la Clase RA3 de la Norma UNE 135340 relativas a láminas retro reflectantes poliméricas y otras características básicas de la DGT.
Su diseño gráfico tiene tres franjas reflectantes de color rojo sobre un fondo blanco reflectante.