CROEM ( 31/01/17 )

http://www.croem.es/Web20/CROEMSalaPrensa.nsf/xPage.xsp?documentId=62F82B3C7AA6B220C12580B9003DD305&action=OpenDocument

La empresa murciana PF Sistemas, adherida a CROEM, participó los pasados 26 y 27 de Enero en Madrid SeguCity, punto de encuentro de los principales responsables de Seguridad Local de toda España.

PF Sistemas es la creadora y distribuidora de una nueva señal de prevención de atropellos y balizamiento que ya ha recibido reconocimientos y distinciones en distintas exhibiciones nacionales y extranjeras. La Señal PF es una baliza autoportante, de muy fácil uso, que se lleva dentro del vehículo y que, en caso de detención accidental en la vía, previene los atropellos que se producen al descender al arcén, al intentar colocar la V-16 o al acudir en ayuda de otro conductor. Se trata de un medio seguro y eficaz para hacer disminuir los accidentes “in itinere”.

La señal está fabricada en Murcia con criterios de excelencia certificados por la Universidad Politécnica de Cartagena. Además, está en trámite de ser incluida por la DGT en la Señalética actual para que contribuya a un descenso de los atropellos al dar al conductor de un vehículo detenido en el arcén un plus de tranquilidad y seguridad de la que, sin esta señal, ahora carece. También está protegido su uso por un seguro de Responsabilidad Civil y un InformeTécnico Jurídico hasta su homologación, en trámite actualmente.

La Señal PF, al ser de uso en condiciones de emergencia, puede ser usada libremente como señal de fortuna en sustitución de otros elementos que se emplean en la actualidad. Complementa al chaleco obligatorio y al triángulo y hace más segura la maniobra de bajada al arcén, balizando inmediatamente al vehículo antes de que el conductor tenga que abrir la puerta del coche.