Los vehículos tanto de la Policía Local como del departamento de Servicios municipal incorporarán a partir de esta semana la señal PF de prevención de atropellos y balizamiento, lo que supone un importante plus de seguridad.

La cesión fue realizada esta mañana, en el salón de plenos del Concello, en un acto al que acudieron el alcalde de Sanxenxo, la concejala de Seguridade y el sargento jefe de la Policía Local, que agradecieron a Leo Nortes tanto el invento de la nueva señal como su regalo a la administración local.

Gonzalo Pita agradeció especialmente un dispositivo que contribuya a la reducción de la siniestralidad en las carreteras ya que, a pesar de las mejoras en la equipación de los automóviles los accidentes mortales continúan arrojando cifras elevadas.

Leonardo Nortes explicó que fue precisamente la muerte de un agente de la Guardia Civil, arrollado por un vehículo cuando se disponía a prestar ayuda a un accidentado, lo que le llevó a inventar un dispositivo que alerte de que el conductor se dispone a bajarse del vehículo.

La señal, que ha recibido ya un premio por ser innovadora, pretende evitar los atropellos de los ocupantes de los vehículos que descienden a la vía después de una detención por avería o cualquier otra causa.

Está diseñada en dos modelos, uno que se adhiere a través de imanes a la carrocería del coche y otro que se sujeta en la ventanilla, y ambos obligan al conductor a girarse para colocarla y comprobar por tanto la intensidad del tráfico y es complementaria del triángulo.

Leonardo Nortes, perfecto conocedor del trabajo realizado por Sanxenxo en materia de seguridad vial, agradeció al alcalde y a la edil de Seguridad el trabajo realizado en esta materia y a favor de la prevención.

Ver noticia en la web www.sanxenxo.es