Nota de Prensa: la informacion.com – 01/03/2017 – 11:16

El ‘I Encuentro innovadores en movilidad segura’ organizado por PONS Seguridad Vial ha mostrado hoy varios dispositivos para ayudar a reducir la muerte en carretera.
Esta señal advierte además al conductor del vehículo detenido, al obligarlo a mirar atrás al colocarla, del tráfico que le puede afectar.

Evitar el atropello del ocupante de un vehículo detenido en el arcén al bajar a la carretera en solicitud de auxilio u otras acciones parecidas como balizar el vehículo con la V-16. Hasta existir esta señal, la PF, no existía ningún medio para indicar a los demás conductores la intención de bajar del coche averiado en el arcén.

Esta señal advierte además al conductor del vehículo detenido, al obligarlo a mirar atrás al colocarla, del tráfico que le puede afectar. Su objetivo es evitar el atropello ,salvar vidas y dar confianza en esa situación al conductor, balizando el vehículo sin tener que abandonarlo.

Funcionaimento

Señal inédita, novedosa y sencilla que se usa al estacionar un coche averiado en el arcén. La señal PF se coloca antes de abrir la puerta y descender del vehículo para así indicar a los vehículos de la calzada la intención del conductor de descender a la vía, cubriendo así el vacío existente en la señal actual entre la detención del vehículo y la colocación del triángulo, el momento más peligroso y donde se producen la mayoría de los atropellos.

Para instalarla, se abre la ventana del conductor y se imanta al vehículo o se cuelga en el borde del cristal. Sufácil colocación advierte a los demás conductores de la intención del conductor de bajar a la vía y concienciaal mismo del tráfico que le puede afectar y causarle el atropello. Evita la peligrosa acción de bajar a ciegas,aún llevando el chaleco obligatorio. Su uso provoca el apartamiento de los vehículos que rebasan al señalizado, aún en ausencia de la V-16.

Ventajas

Sus características lo convierten en un producto de uso masivo, contribuye a mejorar la seguridad vial de una manera muy sencilla con el uso de un ideograma universalmente extendido.

Nuestra señal simple e intuitiva, fácilmente portable, de peso inapreciable y de muy fácil uso al estar posicionada en el centro foveal del conductor que nos adelanta, es más visible para éste que el triángulo.La acción de su colocación es autónoma y previene, además, al conductor al obligarlo a mirar hacia atrás del peligro de un vehículo que lo alcance. Es la primera señal a colocar en caso de avería en sustitución de otras señales de fortuna o, lo que es peor, de ninguna que nos proteja.

Depende del vehículo averiado y es difícilmente abandonada en el arcén. Esta Señal hará bajar la tasa de muertos por atropello al descender de un vehículo averiado en el arcén.