El cuerpo de policía local de Roquetas de Mar dispone para su flota de vehículos de señales autoportantes de prevención de atropellos y balizamiento.

Dichas herramientas se utilizan tal y cómo comentó el creador de estas señales en el intervalo de tiempo que comprende desde que detenemos el vehículo en el arcen hasta la colocación de los triángulos reglamentarios.

Su principal función es evitar los atropellos producidos cuando el conductor de un vehículo detiene su coche en el arcen por cualquier tipo de incidencia y se dispone a salir del mismo para colocar los triángulos.

Esta idea surgió de Leonardo Nortes, cirijano de profesión, cuando un paciente le relató la forma en que fue atropellado al parar y bajar de su vehículo para prestar ayuda en un siniestro.

Modo de empleo

La señal, que debe ir en el interior del vehículo en un lugar accesibles se coloca a través de la ventanilla con imanes o clip sin que el conductor tenga que abandonar el vehículo.

Apoyo Policial

Las señales han sido cedidas al Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Consistorio por la empresa PF Sistemas de Prevención Vial, a través de la intermediación del agente de policía Ricardo Alemán.

El Alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha expresado su agradecimiento a PF Seguridad Vial “ por esta aportación novedosa que mejorará la seguridad de los agentes de Roquetas de Mar en el ejercicio de su actividad diaria”.

José Juan Rodríguez, concejal de Administración de la Ciudad, anunciaba que, además de estas señales cedidas, “vamos a adquirir una mayor cantidad para que esta estupenda iniciativa llegue a todos los servicios del Ayuntamiento”.

“Las señales PF son muy necesarias para la prevención de todo el trabajador”, remarcaba Rodríguez, pues “muchos de ellos realizar a diario tareas en la mediana, en la calzada, en el asfalto”. Así, los agentes podrán desarrollar su labor con mayor seguridad y, muy pronto, también el resto de trabajadores del Consistorio

Fuente: La Voz de Almería