cab-que-es

¿Qué es?

La Señal PF es una señal de advertencia y prevención de utilización en el tráfico rodado en general, con el fin de evitar situaciones de peligro y aumentar la seguridad de los conductores y acompañantes de los vehículos detenidos en las vías de circulación.

Las detenciones de vehículos en las vías de circulación urbanas e interurbanas por accidentes o avería son frecuentes (dependiendo de la intensidad del tráfico y de sus condiciones, ocurren desde una a tres detenciones cada hora en tramos de 50 km de vías interurbanas de media-alta intensidad de tráfico), estas situaciones son especialmente preocupantes dadas las características de la circulación de estas vías y la deficiente señalización por parte del conductor.

El triángulo (V-16), situado en el ángulo inferior derecho del campo visual de los conductores que lo rebasan y desligado del propio vehículo detenido, no es suficiente para delatar o avisar de las proporciones de dicho vehículo, ni de la obligación y necesidad de respetar ese espacio vital entre el vehículo detenido y el que lo está rebasando.

El momento más inseguro donde el conductor está más expuesto al peligro es, cuando la persona baja de su vehículo sin señalización preventiva alguna que pueda alertar a los demás conductores de la necesidad de mantener un margen de distancia para evitar un accidente.

que-es-pf
que-es-pf-2
banner-gde-medio
paco-poli

EL CONSEJO DEL “POLI PACO”

“Recuerda reducir la velocidad y aumentar el margen de separación, cuando observes un vehículo estacionado en situación de emergencia”

Suscríbete para recibir nuestras novedades

Protección Funcional: “Un dispositivo que cambia toda tu seguridad”.