LA VANGUARDIA ( 19/01/17)

http://www.lavanguardia.com/vida/20170119/413497940209/sanidad-mejora-la-seguridad-de-las-ambulancias-con-un-nuevo-sistema-de-senalizacion-vial.html

La Consejería de Sanidad mejora la seguridad de las ambulancias de la Gerencia de Urgencias y Emergencias del 061 de la Región de Murcia, dependiente del Servicio Murciano de Salud (SMS), con un nuevo sistema de señalización vial denominado PF que complementa al triángulo.

La consejera, Encarna Guillén, que se ha reunido con el responsable de PF Sistemas de Prevención Vial, Leonardo Nortes, ha explicado que “este dispositivo da visibilidad y sirve para balizar al vehículo que se encuentra parado en una situación de emergencia y, al mismo tiempo, al conductor, que solicita un margen de distancia respecto a los vehículos de circulación”.

La señal PF, creada por el doctor Nortes, es un dispositivo en forma de flecha, de colores y reflectante, que evita tener que salir del vehículo para señalizar la avería o situación de emergencia del mismo.

El SMS ha destinado 1.161 euros a la adquisición de 64 señales de las que 61 serán para las 25 ambulancias propias de la Gerencia, 31 para las de carácter concertado, 5 turismos y el resto, tres, de reserva. De esta cuantía, PF Sistemas de Prevención Vial destinará un 20 por ciento a la labor desarrollada por alguna entidad de carácter humanitario o sociosanitario.