Los Mejores Accesorios Para Coche: Temporada de Invierno

Os traemos una selección de los mejores accesorios para coche para este invierno que puedes llegar a necesitar y debes tener en cuenta si sueles salir con el coche.

accesorios para coche

Ahora que llega el invierno, el frío y las heladas, puede que si no estamos debidamente equipados con ciertos accesorios para coche pasemos un rato poco agradable e incluso peligroso, sobre todo si tenemos pensado movernos con el coche por zonas montañosas o elevadas en las que puedes encontrarte con nieve o hielo.

Es por ello que hoy en PF Seguridad Vial traemos una selección de accesorios para coche que serán imprescindibles si conducimos con cierta regularidad para pasar el temporal de invierno sin riesgos innecesarios y abogando por una conducción respetuosa y segura para con nosotros mismos y el resto de conductores en carretera.

Accesorios Para Coche: Temporada Invierno

Antes de presentarte los accesorios para coche que necesitarás para afrontar el invierno, lo primero que debemos hacer es prestar atención al parte meteorológico, para saber ante qué condiciones podemos encontrarnos, en especial si te encuentras en una zona de nevadas y heladas de forma regular, o te diriges hacia un lugar con estas condiciones. Dicho esto, os presentamos los accesorios para coche que recomendamos para el invierno:

Cadenas

Para enfrentarte al invierno y a las nevadas necesitarás accesorios para coche como las cadenas. Es uno de los accesorios para coche más populares en invierno, ya que hay muchos casos en que se necesita de estos accesorios para coche incluso para salir de casa debido a las condiciones meteorológicas.

A su vez, debemos tener en cuenta que no todas las cadenas valen para todos los coches, ya que deberás elegir las cadenas que más se ajusten a las medidas de tus neumáticos, del uso que hagas, etc.

Lo primero que necesitas saber sobre estos accesorios para coche, es que las cadenas deben montarse sobre las ruedas en las que tu vehículo tenga la tracción, es decir, si tu vehículo es de tracción delantera las cadenas deben montarse en las ruedas delanteras. Por el contrario, si tu vehículo es de tracción trasera, deberás colocarlas en los neumáticos traseros. En caso de que tu vehículo sea de tracción 4×4, las cadenas deberán colocarse en los 4 neumáticos.

Además, existen distintos tipos de cadenas para coche:

  • En primer lugar, tenemos las cadenas metálicas, un accesorio para coche ideal para un uso frecuente, debido a que tienen una gran resistencia. Sin embargo, nos encontramos con que son poco prácticas a la hora de instalarlas, y se necesita una cierta habilidad.
  • Luego encontramos las cadenas  de tela, unas cadenas recomendadas para un uso más ocasional y con una menor durabilidad, pero con montaje mucho más sencillo.
  • También tenemos otra opción de cadenas, las cadenas de composite, compuestas por eslabones super resistentes, perfectas para un uso frecuente, con un montaje muy sencillo y rápido, y que cuentan con una gran durabilidad, lo que las hace uno de los mejores accesorios para coche que podemos tener.
  • Finalmente, tenemos las cadenas semiautomáticas, unas cadenas para coche compuestas por una parte fija que va montada a la llanta y otra parte que se puede acoplar según las condiciones climáticas. Estos accesorios para coche son para un uso muy frecuente, Además, son las cadenas más fáciles y cómodas de montar, contando además con una resistencia magnífica.

Las cadenas pueden marcar la diferencia entre quedarte atascado en la nieve con tu coche o poder llegar sano y salvo a tu destino, por lo que debes tener siempre muy en cuenta este tipo de accesorios para coche.

Rasqueta y Escobilla

accesorios para coche

Otros de los accesorios para coche que son fundamentales tener son una rasqueta y una escobilla, ya que si las lunas quedan cubiertas de nieve, deberemos retirarlas cuanto antes para poder conducir, ya que en caso contrario perderemos gran parte de visibilidad.

Echar agua caliente sobre los cristales para fundir el hielo no suele ser una buena idea, ya que el contraste de temperaturas puede agrietarlos con facilidad. Por ello es mejor utilizar accesorios para coche como una rasqueta y una escobilla para rascar y retirar el hielo y la nieve.

No retirar la nieve y el hielo de nuestro vehículo puede ponernos en un compromiso en la carretera, y no solo a nosotros sino al resto de conductores y usuarios de la vía, además de que puede ser sancionado por las autoridades competentes.

Estos accesorios para coche están diseñados para eliminar el hielo y la nieve con facilidad, sin rayar el cristal, además de que son accesorios para coche que ocupan muy poco espacio y no tienen un precio muy elevado.

Baliza v16

accesorios para coche

No queremos ser gafes, pero con regularidad en estas fechas suele haber un gran número de imprevistos en las carreteras, y con ello nos referimos a accidentes y averías inesperadas. Debes saber que desde el pasado julio puedes utilizar estos novedosos accesorios para coche: las nuevas balizas v16, sustitutivas de los triángulos de emergencia.

Estas balizas v16 sirven para señalizar el vehículo en la carretera, al igual que los triángulos, pero con grandes ventajas. Y es que la luz de estas balizas es visible a más de 1 kilómetro de distancia, además de que no se necesita salir del vehículo para colocarlas.

Es uno de los accesorios para coche a tener muy en cuenta, ya que a partir de 2026 serán obligatorias, sustituyendo para siempre a los triángulos, además de que deberán contar con un sistema de geolocalización conectada con la plataforma DGT 3.0, sino no servirán de nada y nos podrán multar por no tenerlo. Aquí te dejamos una baliza v16 conectada para que no tengas ningún problema.

Linterna

En la actualidad, la mayoría de nosotros contamos con un smartphone que cuenta con un flash que hace la función de linterna integrada, pero no es nada comparable con tener una linterna física. Además, las baterías de los móviles y su capacidad lumínica no puede compararse con una linterna de verdad.

Es por ello que hay que contar con este accesorio para coche, ya que nunca sabes cuando puede hacerte falta una linterna, ya que es un accesorio para coche que tiene una mayor autonomía, mayor potencia lumínica, podemos iluminar a una mayor distancia, etc.

Arrancador de Batería

En invierno el frío es el mayor enemigo de las baterías ya que van perdiendo carga y no responden de la misma manera ante bajas temperaturas, por lo que sufren más. Además, la batería es uno de los elementos más importantes de un vehículo, ya que sin ella no podremos arrancar el motor.

Es muy recomendable tener por ello accesorios para coche como un arrancador portátil. Un arrancador es como una batería portátil de las que se utilizan para cargar los teléfonos. La diferencia es que se le pueden conectar las pinzas y arrancar el coche aunque no tenga batería.

Además, estos accesorios para coche tienen bastante capacidad como para arrancar varias veces un vehículo aunque es recomendable cargar el arrancador cada cierto tiempo.

Botiquín

accesorios para coche

En casos de emergencia, accesorios para coche como un botiquín deberían ser obligatorios en un vehículo puesto que aunque no vamos a poder solucionar grandes problemas, pueden servir de gran ayuda.

Cierto es que algunos coches llevan incorporados estos accesorios para coche de serie. Estos accesorios para coche deben mantenerse en buen estado, ya que algunos de sus componentes tienen fecha de caducidad, por lo que habría que revisarlos con cierta regularidad.

Además, unos de los accesorios para coche que debería ser indispensable en un botiquín sería una manta térmica, sobre todo en temporadas de frío. Y es que si diese la casualidad de que te quedas atrapado con tu coche en invierno, las temperaturas descienden rápidamente. En este caso, las mantas térmicas pueden ser tu mejor aliado para combatir el frío ya que están diseñadas con un material reflectante que evita que nuestro cuerpo pierda calor.

Agua, Comida, Barritas Energéticas y Medicamentos

Esto sería un plus a añadir a los anteriores accesorios para coches, ya que si se va a realizar un trayecto bastante largo en el que las condiciones meteorológicas no son las más idóneas, se debe ir preparados y con provisiones.

No olvidar hacer acopio de botellas de agua, comida, barritas energéticas y medicamentos, pues nunca se sabe a lo que te puedes llegar a enfrentar. Principalmente, deberíamos contar con todo lo que podría hacer falta en caso de que tuviéramos que pasar una noche en el coche.

Líquidos: Comprobación de Niveles

accesorios para coche

Si vamos a realizar un trayecto largo en invierno lo más recomendable es que hagamos una revisión de los componentes del coche, así como de los niveles de líquidos del vehículo.

Uno de los líquidos más importantes es el anticongelante, ya que ayuda a refrigerar el motor y evita que se congele cuando hay bajas temperaturas. Al igual que el líquido anticongelante, tenemos el líquido limpiaparabrisas.

Gracias a este líquido, evitamos que se congele el depósito que hay bajo el capó. Además que gracias a su composición a base de detergentes y anticongelantes ayuda a que no se forme hielo en el parabrisas.

Es por eso que tener accesorios para coche como garrafas de estos líquidos es una opción a tener muy en cuenta, ya que en pleno temporal no te gustaría quedarte sin alguno de estos líquidos que podría hacer que tu vehículo dejase de funcionar correctamente.

Cubiertas 

Cuando nos enfrentemos a temporales de nieve y heladas los primeros que van a sufrir las inclemencias climatológicas van a ser los parabrisas. Es por ello, que existen accesorios para coche como cubiertas, protectores o incluso cartones que eviten que se hielen los cristales, para así no tener que rascarlos.

Estos accesorios para coche son muy variables, ya que pueden proteger únicamente el parabrisas, pueden resguardar solo los parabrisas, o sólo zonas específicas del vehículo.

Hay quien también utiliza cubiertas para los volantes y los asientos, aunque no son accesorios para coche muy recomendables ya que con ello se pierden adherencia y manejo, por lo que podemos sufrir con mayor facilidad un accidente.

Guantes

accesorios para coche

Finalmente, el uso de accesorios para coche como los guantes debería ser obligatorio e imprescindible, ya no solo en invierno, sino cuando necesitemos comprobar los niveles de los líquidos del motor o necesitemos hacer alguna reparación.

Incluso estos accesorios para coche pueden ser complementados para la implementación de otros accesorios para coche como son las cadenas, que pueden resultar unos accesorios para coche muy tediosos de equipar en el vehículo.

Unos guantes resistentes son accesorios para coche que pueden protegerte ante cortes y quemaduras, por lo que son unos aliados altamente recomendables.

¿Sabes ya que accesorios para coche escoger? Si tienes alguna ponte en contacto con nuestro equipo. En PF Seguridad Vial estamos a tu disposición para todo lo que necesites.

Menú
Abrir chat