Cómo Arrancar el Coche Sin Batería

La batería del coche es probable que se descargue. Bien porque se encuentre en mal estado, o simplemente por dejar nuestro transporte inmovilizado (sin arrancar) en un tiempo determinado. Y es más propenso todavía que ocurra esto cuando las temperaturas son bajas. Para evitar este inesperado contratiempo que imposibilita tus salidas, desde PF Seguridad Vial queremos enseñarte cómo arrancar el coche sin batería en caso de que te encuentres envuelto en esta situación

arrancar coche sin bateria

Consejos para arrancar el coche sin batería

La batería es una sección crítica del sistema de arranque. De tal manera que, si no hay suficiente energía, simplemente el automóvil no va a poder arrancar. Ejemplos cotidianos de ello pueden ser: utilizar la batería con el motor apagado como cuándo olvidamos las luces del coche encendidas con el motor apagado, no utilizar nuestro vehículo por largas temporadas (incrementado si las temperaturas son bajas)  o, temporales de frío sin más. No obstante, hay trucos para arrancar el coche sin batería en caso de que tengamos este problema.

  • Llamar al seguro: Continuamente es la alternativa más simple para arrancar el coche sin batería, aunque en algunos casos además puede ser la más incómoda por los tiempos de espera. En especial es la más adecuada si estamos en una región poco transitada, peligrosa por la exuberante circulación o en el caso de no poseer habilidades mecánicas. Para ello está el servicio de ayuda en carretera de tu seguro. Basta con llamar y te enviarán una grúa o un especialista que tratará de arrancar el coche sin batería in situ con un arrancador portátil o con unas pinzas. Te recomendará que circules por lo menos media hora para que el alternador devuelva algo de carga a la batería.
  • Empujar: El clásico ‘truco’ que se ha usado para arrancar el coche sin batería es el de realizarlo ‘a empujón’. ¿Qué significa eso? Supone que se aprovechará el propio desplazamiento del automóvil para conseguir reactivar al motor, de tal modo que arranque por esto y no por la energía eléctrica de la batería que no posee.
    •  Empuja el coche en línea recta y en una cuesta en bajada, si es viable.
    •  Pisa el embrague, mete segunda y mantén pisado el embrague.
    •  Cuando coja rapidez, suelta el embrague y el coche arrancará.

Es fundamental que el automóvil tome la rapidez suficiente para que, al soltar el embrague, el motor reciba la suficiente fuerza como para arrancar el coche sin batería.

  • Pinzas y arrancador: En automóviles automáticos, así como en los híbridos, intentar arrancar el coche sin batería a empujón no tiene ningún sentido. No es viable. Además, en cualquier tipo de automóvil lo más recomendable es usar esta clase de herramientas: las pinzas o un arrancador de coches. Las pinzas van a servir para conectar nuestra batería ‘muerta’ a la de otro automóvil en buen estado. Estando encendido el coche que tiene la batería en buen estado, se le debe servir al dañadoo la suficiente energía como para arrancar el coche sin batería.
  • Si el coche es eléctrico: En un carro con Start & Stop, por la constante implementación de este elemento, las baterías acostumbran a ser más potentes, más complicadas y más caras. La manera de arrancar el coche sin batería con un transporte de esta clase va a ser exactamente la misma que en un coche ‘habitual’, sin embargo, debemos considerar que esta clase de baterías nos resultan más caras de suplir.

arrancar coche sin bateria
Y no solo vamos a tener que aceptar un coste de forma notable, sino que en algunas ocasiones va a ser primordial presentarse a un taller, pues se necesita hacer una reprogramación de la centralita una vez que se hace la sustitución de esta clase de baterías (de tipo AGM, concretamente). De esta forma, aunque tendremos la posibilidad de arrancar el coche sin batería, una avería en la batería va a ser más problemática.

  • Si el coche es híbrido: Para arrancar el coche sin batería no hay problema, ya que además de la batería específica del sistema híbrido, contamos con una batería de 12V usual por regla establecida que es la que se ocupa de nutrir la iluminación, el sistema multimedia y la climatización entre otros puntos. Por tanto, Procederemos de la manera usual para arrancar el coche sin batería.

Lo ideal si nos quedamos sin batería es cargar la batería del automóvil, sin embargo, no en todas las situaciones podremos realizarlo. Frente a las situaciones más complicadas de insuficiencia de energía eléctrica para hacer funcionar el motor de arranque, debemos conocer cuáles son las resoluciones para arrancar el coche sin batería tal y como te hemos contado en este artículo. 

Si tienes cualquier duda sobre cómo arrancar el coche sin batería no dudes en pedir asistencia en nuestra página de contacto de PF Seguridad Vial.

Menú
Abrir chat