¿Cómo elegir la mejor silla de coche para bebé confort?

Una silla de coche para bebé es una de las compras más importantes que puedes hacer para tu hijo, así que asegúrate de tomarte tu tiempo para elegir la adecuada para ti. Todas las sillas de coche en el mercado están probadas y aprobadas por diversos controles de seguridad, pero ¿Cuál es la mejor para ti y tus circunstancias específicas?

Como padre, es importante que elijas una silla de bebé para coche que se ajuste a tu hijo pero que también quepa en tu automóvil. Es recomendable que pruebes la silla de coche en el vehículo y al niño en la silla de coche antes de comprarla.

A continuación, te contamos algunos puntos a tener en cuenta a la hora de elegir y comprar una silla de coche bebé confort.

Selecciona una silla de coche testeada y aprobada

Las sillas de coche pueden ser testeadas y aprobadas bajo dos regulaciones diferentes; ECE R44 y UNR 129-Size. Como padre, es importante que elijas un asiento de coche para bebé que esté probado de acuerdo con una de estas regulaciones.

Una silla de coche aprobada según la ECE R44 ha sido probada tanto en una colisión orientada hacia adelante como hacia atrás, mientras que una silla de auto aprobada por la UNr 129 también ha sido probada para impactos laterales. Un asiento de seguridad para niños homologado según la UNr 129 habrá superado los últimos requisitos máximos establecidos.

Asegúrate de elegir la silla correcta para la edad y la altura de tu hijo

Los asientos de automóvil para bebé se dividen en tres grupos; Sillas de coche para bebés, sillas de coche y asientos elevados con respaldo alto. Principalmente será la edad y la estatura de tu hijo lo que determinará qué grupo debes elegir.

  • Silla de coche para bebé. Estas sillas son para recién nacidos hasta aproximadamente 12 meses de edad, meses arriba o abajo según la altura. Como padre, deberás cambiar a la siguiente silla cuando el punto más alto de la cabeza del niño alcance el punto más alto del asiento del automóvil y cuando el bebé pueda mantener la cabeza firme.
  • Sillas de coche. El siguiente asiento es la silla de coche para niños pequeños. Algunos de estos asientos pueden ir orientados hacia atrás o hacia adelante, cuando llegue el momento. El niño necesitará cambiar de silla cuando el punto más alto de las orejas del niño llega al punto más alto del reposacabezas del asiento para el automóvil en el ajuste máximo.
  • Sillas elevadas con respaldo alto. Este es el asiento de seguridad que tu hijo usará durante más tiempo. Por ley, tu hijo debe sentarse en una silla para coche aprobada hasta al menos 135 cm o 12 años, lo que ocurra primero.

Instalación fácil y segura

Primero verifica si tienes ISOfix en tu automóvil.Los ISOfix son pequeños anillos de metal en la parte posterior del asiento del vehículo para conectar las sillas de coche para bebé. El uso de fijaciones isofix es rápido y conveniente, y los indicadores claros que poseen muestran cuando la silla o la base están correctamente instaladas, lo que reduce la posibilidad de equivocarte en la instalación.

Elige una silla de coche para bebé confort adecuada para todo el tiempo que la vayas a usar

Asegúrate de que la silla de coche le dará a tu hijo la mayor seguridad y comodidad durante todo el período de uso. Las características que debes buscar incluyen espacio para las piernas, altura ajustable, posición reclinable ajustable y protecciones adaptables contra impactos laterales.

La protección contra impactos laterales es extremadamente importante

El 25-30 % de los impactos son impactos laterales, por lo que maximizar la protección en esta área del asiento del automóvil es fundamental y también forma parte de las regulaciones UN R129.

Mayor espacio para las piernas para un uso más prolongado

Una de las razones más comunes por las que los padres eligen colocar a sus hijos mirando hacia adelante demasiado pronto es por la falta de espacio para las piernas.

Una silla de coche que ofrezca más espacio para las piernas de los niños podrá usarse durante mucho más tiempo. Los asientos de automóvil con espacio ajustable para las piernas ahorran espacio cuando los niños son pequeños y ofrecen más espacio para las piernas cuando el niño crece.

 

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
PF Seguridad Vial

Relacionados

Suscríbete para recibir nuestras novedades

Recibe información sobre PF Safety, productos, servicios, novedades del sector de la automoción en materia de prevención, promociones especiales...
Menú
Abrir chat