Erum Group lanza su división de seguridad vial

La empresa alcoyana Erum Group, una de las firmas más internacionalizadas de la provincia y especialista en la reutilización de plástico para inyección, se precia también de promover la innovación constante. Hace solo unas semanas ponía en el mercado su nueva línea de productos de menaje para hogar con plástico 100% recuperado, Erum Home, y en unas semanas está previsto el lanzamiento por todo lo alto de una nueva línea de negocio, Erum Vial.

La firma alcoyana ya trabaja como proveedor del sector de la automoción, que es fuera de la moda (es el proveedor principal de perchas para Inditex) uno de sus principales mercados, pero Erum Vial atenderá un nuevo segmento muy específico: el de la seguridad. De hecho, el grupo presentará en sociedad su nueva división el próximo mes de mayo, si todo va según lo previsto, con un lanzamiento innovador: un sistema de balizamiento de los vehículos llamado a sustituir a los conocidos triángulos, que el próximo mes de junio pasarán a estar prohibidos.

Para lanzar esta nueva división, Erum cerró a principios de año la adquisición de la empresa murciana PF Sistemas de Prevención Vial, dedicada a la producción y distribución de señales de advertencia en las vías circulatorias. Con el know how de esta firma, Erum lanzará una línea de dispositivos que permite balizar al vehículo justo en la detención del mismo arcén, evitando al conductor y acompañantes abandonar el vehículo en caso de avería o accidente.

Sin bajar del vehículo averiado

La principal función de las señales PF Erum Vial es balizar cualquier tipo de vehículo que se encuentre parado, averiado o accidentado en la vía, sin necesidad de abandonalo, y situando las señales justo en el centro del campo visual de los conductores que se aproximan, para evitar así situaciones de riesgo. Los dispositivos están dotados de un gran alcance que hace visible al vehículo a 1 kilómetro de distancia. Además, cuentan con emisor Led intermitente visible 360º, que protegen aun cuando el vehículo se quede sin batería.

Estos dispositivos son compatibles con todo tipo de condiciones meteorológicas y de fácil instalación, ya que se adhieren de forma magnética al vehículo, o a través de clip en la ventana del conductor o pasajero. En cuanto a su tamaño, permite transportarlo fácilmente y guardarlo en el lateral o parte trasera del asiento.

Homologación de Applus

Las señales PF Erum Vial están autorizadas para su uso y distribución por la DGT, cuentan con el sello de certificación UNE-ISO 39001 de Aenor en Seguridad Vial y con el marcado de la CE, que asegura que cumplen con los requisitos de seguridad, sanidad y protección del medio ambiente exigidos por la UE. Asimismo, la firma alcoyana espera contar en el mes de mayo con la certificación de Applus Idiada para las luces de emergencia V16, que serán obligatorias en los vehículos para sustituir a los triángulos a partir de junio.

Aunque la empresa especializada en seguridad vial que adquirió Erum en enero para lanzar esta línea es originaria de Murcia, las fuentes consultadas señalan que el diseño y producción de las balizas magnéticas se lleva a cabo en la sede de Alcoy. Erum Group es una empresa líder en inyección de plástico para el sector retail, automoción, cosmética y menaje con más de 80 años. Su principal valor añadido es la capacidad de recuperar hasta siete veces el plástico empleado, de forma que se reduce la introducción de nuevo material en el sistema.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
PF Seguridad Vial

Relacionados

Suscríbete para recibir nuestras novedades

Recibe información sobre PF Safety, productos, servicios, novedades del sector de la automoción en materia de prevención, promociones especiales...
Menú