España se despide del Estado de Alarma ocasionado por la pandemia del coronavirus

Este fin de semana, próximo 21 de Junio de 2020 España se despide del Estado de Alarma ocasionado por la pandemia del coronavirus. La movilidad entre Comunidades  autónomas queda permitida, y por ende, los traslados por todo el territorio nacional.

La crisis no ha sido únicamente sanitaria. La economía del país, así como el sector laboral, ambos estrechamente unidos, han resultado perjudicados. Precisamente en este último, un alto número de empresas se han visto abocadas a solicitar un ERTE, mientras que otros empleados han perdido su trabajo pasando al paro y a depender de la prestación que le corresponda.

De este modo, al despertar el día 21 de junio, todos los españoles lo harán en la llamada situación de nueva normalidad en la que, no obstante, se mantendrán algunas medidas de prevención como el uso de mascarillas o la distancia de seguridad entre personas.

La idea de levantar el Estado de Alarma de igual modo en toda España ha tenido algunas voces críticas, ya que permite la libertad total de movimientos. Los presidentes de Galicia o Murcia, por ejemplo, han pedido a Sánchez que estudie continuar limitando los movimientos en aquellas Comunidades más afectadas.

Menú