Luz V16 Obligatoria: ¿Sabes de qué se trata este nuevo dispositivo?

La Dirección General de Tráfico ha apostado por la innovación y la tecnología para reducir los peligros que se producen en las carreteras y en el Real Decreto del Auxilio en Carretera aprobado el 1 de Julio de 2021 se ha introducido la luz V16 obligatoria como elemento esencial que sustituirá definitivamente a los triángulos de emergencia el 1 de enero de 2026.

luzv16 obligatoria

La entrada en vigor del reglamento que sustituirá los triángulos de emergencia por la luz V16 obligatoria nos lleva a hacernos una pregunta: ¿Cuál es la mejor baliza V16 para comprar? Es importante conocer todas las características de las que se ofrecen en el mercado y, sobre todo, decantarnos por la luz V16 obligatoria que cumpla todos los estándares de homologación que se reflejan en la ley.

Pero, ¿cuándo es obligatorio utilizar la señal de emergencia V16? La luz V16 obligatoria será, como comentábamos, a partir del 1 de enero de 2026, sin embargo, la DGT recomienda comenzar a utilizar la luz V16 obligatoria cuanto antes para evitar accidentes y riesgos en situaciones de avería. Desde la entrada en vigor del Real Decreto, ya se puede comenzar a usar esta herramienta en España. 

Hoy en PF Seguridad Vial os hablaremos de la luz V16 obligatoria y cuál es la opción de mercado que, a día de hoy, cumple todos los requisitos que demandará la DGT a partir de la obligatoriedad de la herramienta en 2026. 

PF Led One Baliza V16 se posiciona como la mejor baliza V16 por sus características:

  • Se trata de una luz V16 obligatoria totalmente homologada.
  • Es la primera baliza conectada a la DGT, requisito imprescindible ya que a partir de 2026, será obligatoria la geolocalización en la señal de emergencia V16, con lo que la mayoría de las luces V16 del mercado dejarán de estar homologadas. 
  • Luz V16 obligatoria de funcionamiento simple y básico: se coloca sobre el techo del vehículo fácilmente gracias a su base imantada y, una vez colocada la baliza v16 sobre la superficie, se activa automáticamente emitiendo una luz de alta intensidad de forma intermitente.
  • Permite ser vistos hasta en un radio de 1 km de distancia sean cuáles sean las condiciones meteorológicas en las que se encuentre: lluvia, nieve o niebla.
  • Diseñado con una altura superior al resto de luces de emergencia V16, por lo que la visibilidad es excelente en todo momento. En este aspecto también se posiciona como la mejor opción como luz V16 obligatoria.

luz v16 obligatoria

Quizás una de las características que diferencian a la PF Led One Baliza V16 como la mejor luz V16 obligatoria del mercado es su composición, cuidando hasta el más mínimo detalle: los materiales que se han utilizado son de calidad máxima, siendo fabricado en España y contando adicionalmente con una versión de plástico 100% reciclado. Además, es apto para todo tipo de vehículos porque dispone de doble sistema de fijación, magnética y adhesiva. En diseño y estructura también se ha posicionado como referente y como la mejor luz V16 obligatoria actual.

Propósito de PF Led One V16:  Luz V16 Obligatoria Introducida por la DGT

El compromiso que hay detrás de la luz de emergencia PF Led One V16 para convertirse en la mejor luz V16 obligatoria del momento es mayúsculo pues la intención principal es poder ofrecer una señal V16 eficiente, segura y con la mayor calidad posible para ayudar a mejorar la salud de la sociedad en su conjunto. 

Esta responsabilidad de la luz V16 obligatoria tiene como objetivo reducir drásticamente todos los riesgos y problemas que se producen en situaciones de peligro, avería o accidente e introduce nuevas ventajas que dan un salto de calidad y seguridad a los conductores. 

luz v16 obligatoria

Recordemos que España es el cuarto país con menos fallecidos por accidentes de tráfico en la Unión Europea, por tanto somos un referente en materias y herramientas de seguridad vial, y además en la fabricación de la mejor luz V16 obligatoria del momento. Cada 23 segundos fallece una persona en todo el mundo por un accidente de tráfico y es por ello que la DGT está poniendo especial énfasis en reducir la cifra de muertos en carretera, acercándose año tras año a la cifra de 0 muertos en carretera. 

La PF Led One V16 da un paso al frente y se coloca como la mejor luz V16 obligatoria actual por introducir desde un principio todas las particularidades que se demandarán en un futuro en temas de homologación por parte de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Todavía es un objetivo a largo plazo, pero PF Led One V16 siendo referente como la mejor luz V16 obligatoria del momento y Grupo PF Seguridad Vial se unen al reto de tener como finalidad 0 heridos y 0 muertos por atropello. Gracias a la incorporación de nuevas tecnologías y a la introducción de nuevos sistemas de seguridad vial podremos estar cada vez más cerca de este objetivo.

En este post te hemos contado por qué PF Led One Baliza V16 se posiciona como la mejor luz V16 obligatoria del mercado. Sus características, su calidad, su responsabilidad y su compromiso frente a un problema tan relevante como el de los atropellos en carretera hacen de esta luz de emergencia una herramienta imprescindible y perfecta para seguir siendo la tendencia del momento y de un futuro próximo.

luz v16 obligatoria

 

Menú
Abrir chat