Gijón se convierte en la primera ciudad española en la que es obligatorio el uso de la pegatina de la DGT en vehículos

A partir del 1 de junio de 2022, Gijón se convirtió en la primera ciudad española en implantar como obligatorio llevar en el parabrisas la etiqueta medioambiental de la DGT en todos los coches que entren a la ciudad asturiana o como consecuencia, podría acarrearles una multa de 90 euros.

pegatina dgt uso obligatorio

Esta medida afectará en mayor medida a todos los coches con motor de gasolina matriculados a partir del año 2000 y todos los vehículos equipados con un propulsor de gasolina con matriculación a partir del año 2006, lo que afectará a un 71% de los vehículos de Gijón.

Esta medida será obligatoria en toda España a partir de enero de 2023 y entrará principalmente en funcionamiento en poblaciones con una población superior a 50.000 habitantes.

La entrada en vigor de esta medida a partir del año que viene supondrá una mayor sostenibilidad en las ciudades españoles con una alta contaminación y la correspondiente adquisición de vehículos contaminantes por parte de los conductores españoles, siendo Gijón la ciudad pionera en el uso de la pegatina de la DGT en los vehículos que decidan acceder a la ciudad.

Si bien, todo aquel vehículo que acceda sin la correspondiente pegatina en el parabrisas podría ser multado con 90 euros, esta medida no traerá consigo la inmovilización o retirada del vehículo por la grúa municipal.

La oposición del Ayuntamiento de Gijón no ha tardado en mostrarse en contra de esta medida, señalando que esta medida únicamente tiene fines recaudatorios y no ofrece una campaña paralela para informar al ciudadano sobre esta nueva medida.

La oposición, además señala que está medida afectará a un parque de motocicletas que cuenta con alrededor de 23.000 unidades.

A pesar de las quejas de la oposición del Ayuntamiento de Gijón, esta medida seguirá adelante y ya se ve reflejado en las peticiones a Correos por parte de los ciudadanos de Gijón para adquirir la Etiqueta DGT una vez entró en vigor la etiqueta medioambiental de la DGT.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
PF Seguridad Vial

Relacionados

Suscríbete para recibir nuestras novedades

Recibe información sobre PF Safety, productos, servicios, novedades del sector de la automoción en materia de prevención, promociones especiales...
Menú
Abrir chat