La mayoría de las empresas no son conscientes de la importancia de la seguridad vial para sus empleados, ni se dan cuenta del alcance que puede tener la accidentabilidad vial dentro de ellas. Según la mutua Asepeyo, los accidentes de tráfico suponen el 13, 2 % de los accidentes laborales con baja y, lo que es más importante, son la causa del 34,8 % de los accidentes mortales.

Ante estas cifras tan altas y negativas, PF Seguridad Vial obtiene certificación ISO 39001 de Seguridad Vial  y transforma en actor fundamental, sensibilizando a trabajadores y conductores con campañas de seguridad vial dentro del Plan General de Actividades Preventivas. Dentro de estas acciones está la implementación de un plan de movilidad vial,  y formación en seguridad.

El Plan de Movilidad es un conjunto de medidas destinada a racionalizar los desplazamientos de los trabajadores para que sean más seguros, eficientes y sostenibles. Se actúa sobre los viajes domicilio/centro de trabajo, viajes de trabajo y de visitantes externos, promoviendo entre otras medidas, una menor utilización del vehículo privado e incentivando el transporte público o medios más sostenibles, como los trayectos a pie o en bicicleta.

Con la implantación de la norma ISO 39001, se pretende reducir y eliminar el riesgo que representan los accidentes de tráfico, tanto por la posibilidad de heridas graves e incluso la muerte, como por el elevado coste que estos tienen para las empresas, la administración y la sociedad en general. Esta norma es complementaria al reglamento de Seguridad Vial aplicable .

Menú