¿Conoces la nueva V16 recomendada por la DGT?

La V16 recomendada por la DGT es un dispositivo de señalización vial que tiene la finalidad de ser utilizada en caso de accidente o avería en carreteras y sustituye a los ya conocidos triángulos de emergencia.

v16 dgt

Seguramente te preguntes por qué la DGT ha tomado esta decisión si hasta ahora siempre hemos hecho uso de los triángulos de emergencia cuando hemos tenido algún percance en carretera. La razón es muy sencilla, según datos de la DGT, en los últimos dos años al menos 28 personas murieron atropelladas al tener que abandonar su vehículo para recorrer 50 metros y colocar el triángulo de emergencia. La nueva V16 recomendada por la DGT evita posibles atropellos al no tener que bajarnos del vehículo para colocarla. 

La V16 evita que corramos riesgos innecesarios debido a que es fácil de usar y tan solo se debe sacar la mano por la ventanilla para colocarla en el techo del vehículo o en cualquier superficie plana. Por esta razón, desde el pasado 1 de julio de 2021, el Real Decreto de Auxilios en Carretera legaliza la nueva luz de emergencia V16 para ser utilizada en caso de accidente o avería y a partir del 1 de Enero del 2026 pasará a ser de uso obligatorio. 

¿Cómo es la nueva V16 recomendada por la DGT?

La nueva V16 recomendada por la DGT es un pequeño dispositivo que emite una luz 360º de alta intensidad para alertar a otros conductores de nuestra posición en todo momento. 

PF Led One es la nueva luz de emergencia V16 de PF Seguridad Vial que cumple con los estándares de seguridad establecidos por la DGT además de ser la primera señal V16 conectada a la DGT en el mercado. Su innovador sistema de geolocalización envía rápidamente la ubicación de tu vehículo a la DGT para que llegue rápidamente a los demás conductores y te identifiquen con facilidad en la vía, lo cual pasará a ser obligatorio a partir del 2026.

La buena noticia y principal ventaja de esta nueva luz de emergencia es que no implica la necesidad de bajarse del vehículo en el momento de colocarla, esto permite que permanezcas seguro y protegido en el interior del mismo o cerca de tu moto sin poner en riesgo tu seguridad. 

v16 dgt

¿Por qué la DGT recomienda la nueva V16? 

La función principal de la luz de emergencia V16 autorizada por la DGT es emitir una señal de alerta a otros conductores que también se encuentran en la vía, en caso de encontrarse frente a una situación de peligro: accidente, avería o cualquier contratiempo en la carretera. 

La nueva luz de emergencia V16 aprobada por la DGT es más efectiva que cualquier dispositivo de señalización que conozcamos hasta ahora, debido a que es posible señalizar nuestra posición sin salir de nuestro vehículo.

La PF Led One V16 es la nueva apuesta de PF Seguridad Vial, diseñada con el propósito de salvar vidas en carretera mediante su objetivo 0 víctimas y 0 lesionados.

La visibilidad de PF Led One V16 autorizada por la DGT es resistente a cualquier condición meteorológica y su visibilidad no se ve afectada en escenarios de lluvia, niebla o nieve extrema. Aún en situaciones adversas, la V16 de PF seguridad vial aprobada por la DGT puede verse hasta a 1 kilómetro de distancia.

v16 dgt

Además, un punto muy favorable es que las personas de movilidad reducida también podrán usar este dispositivo y colocarlo en sus vehículos sin ningún esfuerzo y sin poner en peligro su seguridad. 

El funcionamiento de la luz V16 aprobada por la DGT es muy simple e intuitivo debido a que está preparada para funcionar automáticamente al colocarla sobre una superficie plana de nuestro vehículo. La innovadora V16 quedará fija en el vehículo gracias a su soporte magnético, evitando así situaciones complicadas y permitiendo que otros conductores en la carretera puedan verte con facilidad.

Esta luz de emergencia V16 autorizada por la DGT cuenta con un sistema de geoposicionamiento que envía repetidamente la ubicación del vehículo a la DGT, alertando a los servicios de emergencia y agentes de tráfico rápidamente.

Además, el pequeño tamaño de la luz de emergencia V16 de PF Seguridad Vial permite que sea guardada cómodamente en la guantera del coche. De esta manera ante una emergencia tardarás menos de veinte segundos en activar esta luz de emergencia V16, básicamente lo que tardas en sacar el dispositivo de la guantera y colocarlo en el techo.

 ¿Cómo utilizar la nueva V16 recomendada por la DGT?

Colocar la V16 recomendada por la DGT es tan fácil como sacar la mano por la ventanilla sobre cualquier superficie plana de tu vehículo. 

La posición ideal será en el techo del vehículo, pero dependerá de las circunstancias del vehículo y de la zona a señalizar. 

¿Qué diferencia a PF Led One V16 de otros dispositivos de señalización vial?

Los tradicionales triángulos de emergencia tenían el principal inconveniente de que con fuertes vientos, estos salían volando lo que dificultaba su visibilidad frente a nieblas muy densas o lluvias pronunciadas. Su sistema de fijación magnética y los cincos adhesivos que incorpora adicionalmente permiten que la V16 acreditada por la DGT funcione ante condiciones meteorológicas adversas como fuertes lluvias, niebla o nieve, sin verse alterado su funcionamiento. 

Sin embargo, la principal diferencia es que PF Led One V16 es la primera y única señal conectada a la DGT actualmente.

v16 dgt

¿Qué hace única a PF Led One V16 como señal V16 recomendada por la DGT?

PF Led one V16 se diferencia del resto de luces de emergencia actuales en mercado en cuanto a seguridad vial se refiere:

-Dispone de fijación adhesiva de doble cara, aparte de la fijación magnética, por lo que la señal es apta para todo tipo de vehículos, incluido motocicletas.

-Esta V16 recomendada por la DGT tiene más altura que el resto de luces de emergencia del mercado, lo que le permite ser visible en todo momento, impidiendo que su visibilidad se vea afectada por las barras laterales del techo. Este dispositivo de señalización de peligro tampoco se cubre con la nieve, por lo que estará visible en todo momento aunque las condiciones climatológicas no sean favorables.

-Es un producto patentado con un diseño único y con materiales de la mejor calidad. Esta luz de emergencia V16 recomendada por la DGT está fabricada en España y dispone adicionalmente de una versión ecológica de 100% plástico reciclado.

 

Menú